Saltar al contenido
Todo Coronavirus

Transmisión de 2019-nCoV

coronavirus transmision

¿Qué es la neumonía adquirida en la comunidad?

La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) se refiere a la neumonía infecciosa del parénquima pulmonar (incluso en la pared alveolar, que pertenece al intersticio pulmonar en un sentido amplio) contraída fuera del hospital, incluida la neumonía por patógenos conocidos que se presentan después del ingreso dentro de su período de incubación promedio.

¿Cuáles son los criterios de diagnóstico para la neumonía adquirida en la comunidad?

Los criterios de diagnóstico para la neumonía adquirida en la comunidad son:

  1. Inicio en la comunidad.
  2. Las manifestaciones clínicas de la neumonía son las siguientes. Nueva presentación de tos, esputo o exacerbación de enfermedades respiratorias existentes, con o sin esputo purulento
    / dolor torácico / disnea / hemoptisis. Fiebre. Consolidación pulmonar y / o presencia de estertores húmedos. El recuento de leucocitos (glóbulos blancos) es superior a 10×10 / L o inferior a 4 x 10 / L, con o sin desplazamiento a la izquierda del núcleo de neutrófilos (un signo de neutrófilos inmaduros).
  3. Características de imagen. Examen radiográfico que revela infiltrados irregulares, consolidación lobular / segmentaria o cambios intersticiales con o sin derrame pleural.
    Si alguno de los elementos en (2) es positivo y los resultados de la imagen son compatibles, un diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad podría hacerse después de descartar enfermedades no infecciosas.

Antes de seguir con la información, te recomendamos que compres todo el material que necesitas para protegerte del Coronavirus.

¿Qué patógenos causan neumonía adquirida en la comunidad?

Los patógenos más comunes que causan enfermedades respiratorias agudas incluyen bacterias, virus o una combinación de bacterias y virus. Nuevos patógenos, como el nuevo coronavirus, pueden causar una epidemia o pandemia de una enfermedad respiratoria aguda.

Las bacterias son la causa principal de la neumonía adquirida en la comunidad. La neumonía por estreptococos es una de las neumonías bacterianas más comunes. Otros patógenos bacterianos incluyen Mycoplasma, Chlamydia, Klebsiella pneumoniae, Escherichia coli y Staphylococcus aureus; También se ha informado neumonía causada por Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumannii.

La tasa de detección de virus para pacientes adultos con CAP en China es del 15% al 34,9%, y los virus de la influenza, incluida Haemophilus influenzae, ocupan el primer lugar. Otros patógenos virales incluyen virus de parainfluenza, rinovirus, adenovirus, metapneumovirus humano, virus sincitial respiratorio y coronavirus. 5.8% a 65.7% de los pacientes con resultados positivos en las pruebas de virus están coinfectados con bacterias o patógenos atípicos.

¿Cómo se transmite la neumonía adquirida en la comunidad?

coronavirus test coche

Teóricamente, todos los patógenos que causan neumonía adquirida en la comunidad tienen potencial para la transmisión de persona a persona. Las rutas de transmisión desde la fuente de infección a las poblaciones susceptibles son la transmisión por gotitas, la transmisión por contacto y la transmisión por el aire.

Además del clima frío, los principales factores como el movimiento de la población (por ejemplo, la considerable migración durante el Festival de Primavera en China) hacen que el invierno sea más propenso a las enfermedades infecciosas respiratorias. Se transmite principalmente a través de gotitas emitidas por los pacientes o portadores de virus cuando tosen o estornudan.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la transmisión de neumonía adquirida en la comunidad?

El otoño y el invierno son estaciones propensas a ver la prevalencia de virus respiratorios como la influenza, y pueden ocurrir otras infecciones respiratorias. Esto dificultaba distinguir la etapa inicial de COVID-19 de otras infecciones de las vías respiratorias superiores.

Las principales fuentes de infección en la neumonía adquirida en la comunidad incluyen pacientes, sus familias, visitantes y su entorno de vida.

La difusión y los resultados de la neumonía adquirida en la comunidad están asociados con los siguientes factores.

  1. Condiciones ambientales: contaminantes del aire, hacinamiento en espacios confinados, humedad, higiene interior, estaciones y temperatura.
  2. Accesibilidad y efectividad de los servicios de atención médica y medidas de prevención de infecciones: Accesibilidad y disponibilidad de vacunas e instalaciones de atención médica, y capacidades de aislamiento.
  3. Factores del huésped: edad, hábitos de fumar, transmisibilidad, estado inmunitario, estado nutricional, infección previa o coinfección de otros patógenos, y salud general.
  4. Características del patógeno: vías de transmisión, infectividad, virulencia y población microbiana (tamaño de la inoculación).

¿Cómo prevenir la neumonía adquirida en la comunidad?

Controle la fuente de infección: al toser o estornudar, el paciente con enfermedades respiratorias agudas debe cubrirse la nariz y la boca con el brazo u otros materiales (pañuelos, toallas de papel o máscaras) para reducir la transmisión de gotas. Después de la exposición a las secreciones respiratorias, realice la higiene de las manos inmediatamente y lávese las manos con frecuencia en la vida diaria.

Las precauciones personales son las siguientes:

  1. Mantener una dieta equilibrada, garantizar una nutrición adecuada y mantener la salud oral puede ayudar a prevenir la infección.
  2. Haga ejercicio regularmente para aumentar la inmunidad.
  3. Dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y mantenerse de buen humor.
  4. Asegure la ventilación interior: ventilación natural y / o uso de extractores para un mejor flujo de aire.
  5. Vacúnese si está disponible.

¿Quiénes son susceptibles a 2019-nCoV?

El nuevo coronavirus es recientemente emergente en humanos. Por lo tanto, la población general es susceptible porque carecen de inmunidad contra ella. 2019-nCoV puede infectar a las personas con inmunidad normal o comprometida. La cantidad de exposición al virus también determina si se infecta o no. Si está expuesto a una gran cantidad de virus, puede enfermarse incluso si su función inmunológica es normal. Para las personas con una función inmune deficiente, como los ancianos, las mujeres embarazadas o las personas con disfunción hepática o renal, la enfermedad progresa relativamente rápido y los síntomas son más graves.

El factor dominante que determina si uno se infecta o no es la posibilidad de exposición. Por lo tanto, no se puede concluir simplemente que una mejor inmunidad reducirá el riesgo de infección. Los niños tienen menos posibilidades de exposición y, por lo tanto, una menor probabilidad de infección. Sin embargo, con la misma exposición, las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas o inmunidad comprometida tienen más probabilidades de infectarse.

¿Cuáles son las características epidemiológicas de COVID-19?

coronavirus chinos gel

La epidemia emergente de COVID-19 ha experimentado tres etapas: brote local, comunicación comunitaria y etapa generalizada (epidemia).

Dinámica de transmisión: en la etapa temprana de la epidemia, el período de incubación promedio fue de 5.2 días; el tiempo de duplicación de la epidemia fue de 7,4 días, es decir, el número de personas infectadas se duplicó cada 7,4 días; el intervalo continuo promedio (el intervalo de tiempo promedio de transmisión de una persona a otra) fue de 7,5 días; El índice básico de regeneración (RO) se estimó en 2.2-3.8, lo que significa que cada paciente infecta a 2.2-3.8 personas en promedio.

Intervalos promedio principales: para los casos leves, el intervalo promedio desde el inicio hasta la visita inicial al hospital fue de 5.8 días, y el del inicio hasta la hospitalización de 12.5 días; para casos severos, el intervalo promedio desde el inicio hasta la hospitalización fue de 7 días y el del inicio hasta el diagnóstico de 8 días; Para los casos de mortalidad, el intervalo promedio desde el inicio hasta el diagnóstico fue significativamente mayor (9 días), y el de inicio hasta la muerte fue de 9,5 días.

Etapas de comunicación: la epidemia de COVID-19 pasó tres etapas:

  1. la etapa del brote local (los casos de esta etapa están relacionados principalmente con la exposición de un mercado de mariscos);
  2. la etapa de comunicación comunitaria (comunicación interpersonal y transmisión de agrupamiento en comunidades y familias);
  3. etapa generalizada (difusión rápida, con gran flujo de población, a todo el país de China e incluso al mundo).

¿Cuáles son las rutas de transmisión de 2019-nCoV?

En la actualidad, se cree que la transmisión a través de gotitas y contactos respiratorios es la ruta principal, pero existe el riesgo de transmisión fecal-oral. La transmisión de aerosoles, la transmisión de madre a hijo y otras rutas aún no están confirmadas.

  1. Transmisión de gotas respiratorias: este es el modo principal de transmisión de contacto directo. El virus se transmite a través de las gotitas generadas cuando los pacientes tosen, estornudan o hablan, y las personas susceptibles pueden infectarse después de la inhalación de las gotitas.
  2. Transmisión de contacto indirecto: el virus puede transmitirse a través de contactos indirectos con una persona infectada. Las gotas que contienen el virus se depositan en la superficie del objeto, que puede tocar con la mano. El virus de la mano contaminada puede pasar a la mucosa (o mucosas) de la cavidad oral, la nariz y los ojos de la persona y provocar una infección.
  3. El nuevo coronavirus vivo se ha detectado en heces de pacientes confirmados, lo que sugiere la posibilidad de transmisión fecal-oral.
  4. Transmisión de aerosol: cuando las gotas se suspenden en el aire y pierden agua, los patógenos se quedan para formar el núcleo de las gotas (es decir,aerosoles). Los aerosoles pueden volar a una distancia, causando la transmisión a larga distancia. Este modo de transmisión se llama transmisión de aerosol. No hay evidencia de que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través del aerosol todavía.
  5. Transmisión de madre a hijo: se confirmó que un hijo de la madre con COVID-19 tenía hisopos de garganta positivos después de 30 horas de nacimiento. Esto sugiere que el nuevo coronavirus puede causar infección neonatal a través de la transmisión de madre a hijo, pero se necesitan más investigaciones científicas y pruebas para confirmar esta ruta.

¿Qué es la transmisión de gotas?

Una gota generalmente se refiere a una partícula que contiene agua con un diámetro mayor de 5 um.

Las gotas pueden entrar en las superficies mucosas dentro de una cierta distancia (generalmente 1 m). Debido al tamaño y peso relativamente grandes de las gotas, no pueden permanecer suspendidas en el aire por mucho tiempo.

Generación de gotitas respiratorias:

  1. Toser, estornudar o hablar.
  2. Durante los procedimientos invasivos del tracto respiratorio, como la aspiración o la broncoscopia, la intubación traqueal, los movimientos estimulantes de la tos, incluidos los cambios de posición en la cama o las palmaditas en la espalda, y la reanimación cardiopulmonar, etc.

Patógenos transmitidos por gotitas: virus de la gripe, coronavirus SARS, adenovirus, rinovirus, micoplasma, estreptococo grupal y meningococo (Neisseria), y recientemente descubierto 2019- nCoV.

¿Qué es la transmisión aérea?

La transmisión por aire también se conoce como transmisión por aerosol. Los aerosoles son suspensiones de pequeñas partículas o gotitas que pueden transmitirse a través del aire. En general, se considera que tienen menos de 5 um de diámetro, y los patógenos que transportan pueden ser infecciosos después de viajar largas distancias. Los patógenos transportados por el aire también se pueden transmitir a través de contacto.

Los patógenos en el aire se clasifican de la siguiente manera.

  1. Solo por vía aérea: Mycobacterium tuberculosis, Aspergillus.
  2. A través de múltiples rutas, pero principalmente en el aire: virus del sarampión, virus varicela zoster.
  3. Por lo general, a través de otras rutas, pero también puede transmitirse por vía aérea solo en escenarios especiales (como intubación / incisión traqueal, succión de vías aéreas abiertas y otros procedimientos de generación de aerosoles): virus de la viruela, coronavirus SARS, 2019-nCoV, virus de la influenza y norovirus, etc.

¿Qué es la transmisión por contacto?

La transmisión por contacto se refiere a la transmisión de patógenos a través del contacto directo o indirecto a través de fómites (objetos portadores de patógenos).

  1. Contacto directo. Los patógenos se transmiten por contacto directo de la mucosa o la piel con un huésped infectado.
    1. • La sangre o los líquidos con sangre ingresan al cuerpo a través de membranas mucosas o pieles no intactas (principalmente virus).
    2. • Transmisión causada por el contacto con secreciones que contienen ciertos patógenos, comúnmente por infecciones por bacterias, virus, parásitos, etc.
  2. Contacto indirecto. Los patógenos se transmiten a través de objetos o personas contaminadas. Los patógenos de las enfermedades infecciosas intestinales se transmiten principalmente a través del contacto indirecto.
  3. Otros patógenos importantes transmitidos por contacto indirecto: MRSA (Staphylococcus aureus resistente a benzoxazol / meticilina), VRE (enterococo resistente a vancomicina), Clostridium difficile.

¿Qué es un contacto cercano?

Los contactos cercanos se refieren a personas que tienen contacto con un paciente confirmado o sospechoso de infección de 2019- nCoV), incluidas las siguientes situaciones.

  1. Aquellos que viven, estudian, trabajan o tienen otras formas de contacto cercano con un paciente.
  2. Personal médico, miembros de la familia u otras personas que hayan tenido un contacto cercano con un paciente sin tomar medidas de protección efectivas durante el diagnóstico, tratamiento, enfermería y visitas.
  3. Otros pacientes y sus acompañantes que comparten la misma sala con un paciente infectado.
  4. Aquellos que compartieron el mismo transporte o elevador con el paciente.
  5. Aquellos que son considerados como tales a través de investigaciones sobre el terreno.

¿Por qué los contactos cercanos deben someterse a observación médica aislada durante 14 días?

Actualmente, el período de incubación más largo observado para 2019-nCoV es generalmente de 14 días.

Es necesario un monitoreo estricto de los contactos cercanos y otras medidas preventivas. Esta no es solo una práctica socialmente responsable para la salud y seguridad públicas, sino que también es consistente con la convención internacional. Con referencia a los períodos de incubación de enfermedades causadas por otros coronavirus, la información de los casos recientes de 2019-nCoV y las prácticas actuales de prevención y control, los contactos cercanos deben colocarse bajo observación médica durante 14 días en el hogar.

Contenido Importante

Traducir »